ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Alumnos del Ciclo de Escenografía del IES Las Lomas realizarán el decorado del 14º Festival de Cine
Alumnos del Ciclo de Escenografía del IES Las Lomas realizarán el decorado del 14º Festival de Cine

Alumnos del Ciclo de Escenografía del IES Las Lomas realizarán el decorado del 14º Festival de Cine

El Festival de Cine de Alicante y el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Lomas han vuelto a firmar un convenio de colaboración por el que los alumnos de primer curso del Ciclo Formativo Superior de Técnico Artista Fallero y Construcción de Escenografías se encargarán de realizar el decorado de las galas de la 14ª edición del certamen cinematográfico.

Se trata de una iniciativa que se puso en marcha hace dos años con el objetivo de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación en un evento real. De este modo, son los estudiantes de primer curso los encargados de la fabricación y dirección artística de los distintos elementos las galas, entre los que se encuentran la tradicional alfombra, el photocall o el atril para las intervenciones, entre otros.

En esta 14ª edición la decoración estará basada en el cartel ganador, realizado por David Castellanos, un artista de origen colombiano que ha fusionado en su diseño la cultura cinematográfica (a través de un ojo y una bobina de película) con uno de los principales emblemas alicantinos: el Paseo de la Explanada.

La gala inaugural de la edición 2017 del Festival de Cine de Alicante tendrá lugar el 20 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y que será el pistoletazo de salida a una semana de actividades relacionadas con el séptimo arte.

El Festival cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial y otras empresas colaboradoras.