Inicio » Secciones » Alicante Cinema » CONVOCATORIA ALICANTE CINEMA 2018

CONVOCATORIA ALICANTE CINEMA 2018

Fecha límite de presentación de trabajos: 7 de abril de 2018

Condiciones generales

1) El 15ª edición del Festival de Cine de Alicante  impulsa la sección “Alicante Cinema” que se desarrollará en el marco del certamen, entre el  25 de mayo y 2 de junio de 2018.

2) Pueden participar en este apartado cortometrajes de ficción y animación de autores alicantinos con una duración máxima de 20 minutos.

3) Los trabajos deben haber terminado su producción después del 1 de enero de 2017.

4) La inscripción se realizará enviando antes del 7 de abril ficha de inscripción por email a info@festivaldealicante.com junto a dos  fotografías del cortometraje (mínimo 300 dpi) y  del corto  a través del link  de Vimeo, para su visionado.

5) Los cortometrajes SELECCIONADOS deberán enviar antes del 28 de abril una copia del cortometraje en formato digital (archivo .mp4 o mov  Tamaño: 1920 x 1080) vía Wetransfer o Dropbox a festivaldecinealicante@gmail.com

6) Todos aquellos cortometrajes cuyos diálogos originales no estén en español deberán estar subtitulados en dicho idioma.

7)  Las obras serán seleccionadas por un comité de la organización que determinará qué cortometrajes participaran en “Alicante Cinema”.

8) La organización acordará la fecha y orden de exhibición de los cortometrajes seleccionados, comprometiéndose a proyectarlas solamente dentro del Festival.

9) Los cortometrajes seleccionadores concursarán por el “Premio del público”, que se entregará durante la gala de clausura del 15º Festival de Cine de Alicante.

10) La inscripción implica la aceptación de todas las bases.