ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Cuatro plazas de Alicante acogerán proyecciones en la calle con motivo del Festival de Cine de Alicante
Cuatro plazas de Alicante acogerán proyecciones en  la calle con motivo del Festival de Cine de Alicante

Cuatro plazas de Alicante acogerán proyecciones en la calle con motivo del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de la ciudad se han unido un año más para promover la sección ‘Cine en la calle’. Gracias a esta iniciativa, cuatro plazas de Alicante acogerán proyecciones al aire libre, en el marco de la iniciativa DUSI Área Las Cigarreras, con entrada gratuita.

La programación, presentada hoy por el concejal Natxo Bellido y el director del Festival Vicente Seva, se desarrollará durante dos días. El sábado 20 de mayo a las 22 horas tendrán lugar las proyecciones de ‘La reina de España’ en la Plaza Hermanos Pascual, y ‘Canta’ en la Plaza Castelló. La segunda sesión se desarrollará el viernes 26 de mayo, también a las 22 horas, en la Plaza Gómez Ulloa, con la película ‘Villaviciosa de al lado’, y la Plaza América con la cinta ‘Jocs de Familia’.

Tanto Seva como Bellido han coincidido en señalar que estas propuestas persiguen impregnar a toda la ciudad de cine y que el Festival llegue a los distintos barrios. Según ha explicado el director del certamen alicantino “se trata de una de las secciones más populares del evento y una de las actividades paralelas más exitosas”.

El concejal Natxo Bellido ha comentado que “hemos dado continuidad a esta iniciativa porque pensamos que logra integrar el festival en la ciudad” y ha recordado que ‘Cine en la calle’ comenzó en la Zona Norte de Alicante, aunque en las distintas ediciones ha recorrido el centro y otros barrios de Alicante para centrarse este año en la zona DUSI Área Las Cigarreras. El edil ha destacado también que una de las películas que se proyectarán en esta edición es en valenciano con el objetivo de integrar la lengua cooficial de la comunidad.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.