ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » El drama ‘Inocente’ compite hoy por los premios del palmarés del Festival de Cine de Alicante
El drama ‘Inocente’ compite hoy por los premios del palmarés del Festival de Cine de Alicante

El drama ‘Inocente’ compite hoy por los premios del palmarés del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante sigue recibiendo a las películas, en total seis, que compiten este año en la sección oficial y que optan a los premios del palmarés. Ayer por la mañana le tocó el turno al largometraje Inocente, que se proyectó a las 21.00 horas en los cines Panoramis.

El director de la película, Pau Martínez, estuvo acompañado en la presentación por el productor alicantino, Enrique Ortuño, y el valenciano, Carlos Ibáñez, además de por el actor Sergio Villanueva. Inocente cuenta la historia de lo que le ocurrió a Kike, un empresario valenciano, durante las ciento veinte horas que pasa en aislamiento tras ser detenido como presunto miembro de la célula financiera de Al Qaeda en Europa.

No es la primera vez que el director valenciano Pau Martínez cuenta con una película a concurso en el Festival de Cine de Alicante, pues ya estuvo presente en 2015 con la cinta de terror Reset.

Hoy serán dos las películas que se presenten al jurado y al público en general, en concreto, El collar de sal, de Vicente Pérez Herrero, protagonizada por Celia Lopera González, Paula Corral,  Miguel Molina, Alba Ferrara, Paulina Gálvez y Juan Carlos Vellido, y Selfie, de Víctor García León, con Santiago Alverú, Javier Carramiñana y Macarena Sanz como intérpretes.

Las películas que compiten en la 14ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 3.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.