ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Destacaca slideshare » El Festival de Cine de Alicante entregará a Juan Echanove el Premio de Honor en su 13ª edición
El Festival de Cine de Alicante entregará a Juan Echanove el Premio de Honor en su 13ª edición

El Festival de Cine de Alicante entregará a Juan Echanove el Premio de Honor en su 13ª edición

El actor Juan Echanove recogerá el Premio de Honor en la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante como reconocimiento a sus 30 años de carrera y trayectoria cinematográfica. Este reconocido artista recibirá el premio el sábado 4 de junio durante la  gala de inauguración del Festival, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Juan Echanove es un actor madrileño que comenzó su carrera en 1986 con la película Tiempo en Silencio, de Luís Martín Santos y seguidamente consiguió participar en la serie Turno de Oficio. Esta última le sirvió de trampolín para conseguir papeles en diferentes películas como Bajarse al Moro, Chicas de hoy en día, Fotogramas de Plata y Divinas palabras, con la que que le llevó su primer Goya por la mejor interpretación masculina de reparto en 1987.

Con su interpretación de Franco en la película Madregilda en 1993 consiguió sus máximos éxitos, la Concha de plata al mejor actor en San Sebastián, el Goya a la mejor interpretación masculina protagonista, el Premio San Jordi al mejor actor, el Premio Ondas y la candidatura a los Fotogramas de Plata.

Ha trabajado de la mano de directores como Pedro Almodóvar (La flor de mi secreto), Vicente Aranda (Tiempo de silencio), Jaime Chávarri (Sus ojos se cerraron), etc.  Además, Echanove ha sido un actor muy reconocido en el mundo de la televisión y el teatro.

El Festival de Cine de Alicante entrega este Premio de Honor a actores y actrices españoles en reconocimiento a sus carreras en el cine. Años anteriores han recogido este premio artistas como Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, o Maribel Verdú, entre otros.

Vicente Seva, el director del certamen ha destacado de Juan Echanove que “es un actor con una trayectoria de admirar, lleva muchos años peleando en la profesión y atreviéndose con todos los géneros, y desde el Festival de Cine de Alicante estamos muy orgullosos de poder reconocer su trabajo”.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.