ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Homenajeados » El Festival de Cine de Alicante entregará el Premio Lucentum al director Fernando Colomo
El Festival de Cine de Alicante entregará el Premio Lucentum al director Fernando Colomo

El Festival de Cine de Alicante entregará el Premio Lucentum al director Fernando Colomo

El director español Fernando Colomo recibirá el Premio Lucentum en la 14ª edición del Festival de Cine de Alicante. El certamen le entregará este galardón como reconocimiento a su trabajo y su dilatada trayectoria profesional durante la gala inaugural del certamen que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El Premio Lucentum es una distinción que el Festival de Cine entrega para reconocer el trabajo de directores con un largo recorrido en el mundo cinematográfico. Algunos de los homenajeados en ediciones anteriores han sido Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró y Paco Plaza. En la última celebración de este festival, el galardonado con este premio fue Inmanol Uribe.

El director del Festival, Vicente Seva, ha señalado que “contar un director de la talla de Fernando Colomo en Alicante es un orgullo para nosotros. Con más de 50 años detrás de las cámaras, Colomo es conocido por su particular ironía y por ser uno de los referentes de la comedia española”, ha apuntado el director alicantino, que ha avanzado que la programación del Festival incluirá la proyección de su última película, Isla Bonita (2015).

Sobre Fernando Colomo

Fernando Colomo es un director, guionista, actor, productor y arquitecto nacido en Madrid en 1946, que completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine. Referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida, cuenta con más de 50 años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como Tigres de papel (1977), La vida Alegre (1987),  Bajarse al moro (1989),  Los Años Bárbaros (1998), Al Sur de Granada (2001), o Isla Bonita (2015).

Entre sus múltiples reconocimientos destacan 3 premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (mejor guión y premio revelación por Tigres de papel y mejor cortometraje por Pomporrutas imperiales); premio al mejor telefilme internacional en el Festival de Cine de Múnich (Eso); premio a la mejor película en el Mystfest de Italia (por La mano negra); premio especial del jurado en el festival de cine de París (por Alegre ma non troppo); 5 nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el festival de cine de Venecia.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.