Inicio » Noticias » El Festival de Cine de Alicante se incorpora a los certámenes que puntúan para los Premios Goya

El Festival de Cine de Alicante se incorpora a los certámenes que puntúan para los Premios Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha confirmado que el Festival de Cine de Alicante se incorpora al listado de certámenes que preseleccionan los cortos que pueden inscribirse en los 30 Premios Goya. El ingreso del evento alicantino en este registro supone que el ganador del Premio al Mejor Cortometraje de esta edición tendrá acceso directo para competir en la edición de 2016 de los Goya.

Tal como ha explicado el director del Festival, Vicente Seva, los trabajos que pueden inscribirse en los Goya han tenido que participar y resultar ganadores en alguno de los festivales señalados por la Academia de Cine, “de ahí que sea una gran noticia formar parte de los certámenes que puntúan, entre los que se encuentran los más prestigiosos del país, así como también de ámbito internacional”.

La decisión de la Academia de Cine de incluir Alicante como festival que preselecciona para los 30 premios Goya supone “consolidar todavía más nuestro certamen”, ha comentado Seva, quien se ha mostrado ilusionado de conocer esta noticia a escasas semanas del inicio de la 12ª edición del evento, que se desarrollará del 29 de mayo al 5 de junio.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante, Aguas de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Check Also

El Festival de Cine abrió el plazo para presentar trabajos para participar en «El día más corto»

El Festival de Cine de Alicante comenzó un año más la organización de El día …