ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » El Festival de Cine y Acción Social promueven el II concurso de cortos para los socios de los centros de mayores

El Festival de Cine y Acción Social promueven el II concurso de cortos para los socios de los centros de mayores

El Festival de Cine de Alicante y la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento han puesto en marcha la segunda edición del concurso de cortometrajes Mayores de Cine, dirigido a los usuarios de los Centros Municipales de Mayores de la ciudad. Esta actividad enmarcada certamen cinematográfico tiene el objetivo de fomentar el ocio activo de las personas mayores, así como introducirles en el mundo del celuloide a través de la creación de sus propias historias.

Las personas que quieran participar en el concurso deberán inscribirse en el Centro Municipal de Mayores al que pertenezcan y enviar su guión por email a: dalia.rosas@alicante.esmayoresdecine@gmail.com antes del 27 de noviembre de 2015. Para facilitar la participación de los usuarios, la organización será la encargada de grabar y editar los trabajos a partir de los guiones elaborados por los participantes. Cada uno de los 18 centros que existen en la ciudad podrá participar con vídeos realizados de manera individual o en grupo y la temática de los cortos deberá estar centrada en cuestiones relacionadas con la vida cotidiana e inquietudes de las personas mayores. Su duración no excederá de los 8 minutos.

Todos los trabajos presentados por los mayores se proyectarán el 11 de febrero de 2015 en los cines Panoramis. Durante el acto se entregarán 10 premios: Mejor Cortometraje, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Maquillaje, Mejor Peluquería, Mejor Guión, Mejor Decoración, Mejor Vestuario, Mejor Actor Secundario y Mejor Actriz Secundaria.

Este segundo certamen se ha presentado esta mañana en rueda de prensa con la presencia del director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, y la edil de Acción Social, Nerea Belmonte. Seva ha incidido en la importancia de seguir potenciando la cultura cinematográfica entre colectivos de diversa índole y ha recordado que el año pasado participaron un total de 12 cortometrajes pertenecientes a 8 Centros de Mayores.

“El año pasado los mayores nos sorprendieron con historias originales en las que abordaban temáticas como el amor, la soledad o la dependencia”, ha indicado el director del Festival, quien ha destacado que el concurso ofrece la posibilidad a “las personas de más de 65 años de expresar sus inquietudes a través del cine y después verse en una gran pantalla”. Por su parte, la concejala de Acción Social ha comentado que  el objetivo del certamen es que “los mayores sigan estando activos, se diviertan como niños y potencien su creatividad”.