ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » ‘El país del miedo’ y ‘Los héroes del mal’ cierran la sección oficial de películas del Festival de Cine de Alicante

‘El país del miedo’ y ‘Los héroes del mal’ cierran la sección oficial de películas del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana las dos últimas películas que compiten en su sección oficial a concurso. El país del miedo y Los héroes del mal son los dos largometrajes que cierran este apartado y que participan para alzarse con alguno de los premios del palmarés de la 12ª edición del certamen.
Los actores Eduardo Velasco y Cristina Plazas han sido los encargados de presentar El país del miedo junto al director y guionista de la cinta, Francisco Espada, y el productor ejecutivo, César Martínez. Según han explicado, la película indaga en el origen de los temores humanos y cuenta la historia de cómo una niña de 13 años extorsiona a una familia hasta el punto de que el padre, incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.
“Los miedos nos obligan a tomar decisiones y a actuar de cierta manera para conseguir sentirnos desprotegidos”, ha explicado el director, que ha incidido en que la película “es una metáfora de una sociedad de consumo en la que se subvierten los valores”. La cinta, que ha estado ya en el Festival de Málaga, podría estrenarse en salas comerciales de cara a final de año.
Por otro lado, se ha presentado Los héroes del mal con la asistencia del director de la película, Zoe Berriatúa, y la protagonista femenina de la historia, Beatriz Medina. Producido por Álex de la Iglesia, el largometraje aborda la tormentosa relación de amistad entre tres jóvenes asociales que deciden vengarse de todos aquellos que les han humillado de una forma u otra y entran en una espiral de violencia, alcohol y drogas que les llevará más allá de los límites.
Según ha explicado el director, “es una historia muy ligada a la actualidad en la que se afronta la problemática de los adolescentes criminales”. Tanto Berriatúa como la protagonista han destacado la importancia de los tres adolescentes en la trama y han avanzado que la película podrá verse en salas comerciales a partir de septiembre.
Estas dos películas cierran la sección oficial del 12º Festival de Cine de Alicante y compiten junto a El arca de Noé, de los directores David Valero y Adán Aliaga; Reset, de Pau Martínez; Animal, dirigida por Fernando Balihaut; y El señor Manolo, de Fernando Osuna, por uno de los premios del palmarés del certamen: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.
Estos galardones se entregarán durante la gala de clausura del Festival que tendrá lugar este viernes, 5 de junio, a partir de las 20.00 horas en el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo (Av/ Doctor Gadea, 1). Durante este evento, se entregarán también dos galardones honoríficos, que en esta ocasión recogerán el actor Álvaro de Luna (premio ‘A toda una vida’ y el compositor Pablo Miyar (premio ‘Música para la imagen’).
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.