ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Actividades Paralelas » El 11º Festival de Cine de Alicante tendrá un ciclo dedicado al western

El 11º Festival de Cine de Alicante tendrá un ciclo dedicado al western

La programación incluirá ciclos de películas western con títulos míticos como “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”. Además, también habrá largometrajes del género más actuales como Django, de la que se proyectará la versión la versión clásica de 1966 de Sergio Corbucci y la adaptación de 2012 de Quentin Tarantino. Asimismo, se ha previsto incorporar a la sección la cinta Veracruz, que tiene un interés especial para el cine español porque lanzó a la joven actriz española Sara Montiel como nueva estrella en Hollywood.

La organización incorporará también al evento una sección informativa de cortometrajes del género western. Los cineastas que quieran proyectar sus trabajos en este apartado fuera de concurso podrán hacer llegar sus cintas al festival a través de la ficha que se habilitará próximamente en la web del certamen.

El 11º Festival de Cine de Alicante, que se celebrará del 24 al 31 de mayo, acogerá también la proyección de la película El regreso de los siete Magníficos, donde los parajes de la localidad de Agost fueron elegidos como escenario para el rodaje de algunas escenas y que contó con la presencia de actores destacados como Yul Brynner, Robert Fuller, Fernando Rey o Elisa Montes, así como con la intervención de ciudadanos de la localidad como extras y colaboradores en el rodaje.

26_119