Inicio » Jurado Animación

Jurado Animación

Categoría oficial en la que compiten 12 trabajos procedentes de siete países (España, México, Colombia, Francia, Ucrania, Alemania e Italia). Esta categoría cuenta con un jurado específico formado por especialistas en cine de animación que otorgará el premio al Mejor Cortometraje de Animación y el premio a la Mejor Música de Cortometraje de Animación (dotado con 700 euros).

  JOSÉ ANTONIO SAURA

Productor audiovisual desde el año 2014 a través de Horizonte Seis Quince. En este tiempo ha coproducido la película Novatos del director Pablo Aragüés, que forma parte del catálogo de Netflix. Además, es productor del corto de animación Colores nominado a los premios Goya 2018, preseleccionado a los Premios Forqué y ganador de distintos reconocimientos Nacionales e Internacionales.  En la actualidad está terminando de producir El Olvido, un corto de animación tradicional en 2D.

  MANUEL GALDÓN

Es un artista visual alicantino que ha trabajado durante más de 20 años para Disney Publishing Worldwide. Desde 2004 forma parte de la mesa estratégica para la agencia Madrileña Contrapunto y ha desarrollado identidades corporativas para marcas como IFA, Clickair, Meliá, Iberia, Mercedes Benz o Bayer. En la actualidad, junto su la actividad artística personal, se responsabiliza de la imagen visual y artística en Fun Academy, empresa directamente relacionada con Rovio, creadores de los Angry Birds. En 2013 realizó el mural Mosaico de Miradas en la plaza Balmis de Alicante para el proyecto del Ayuntamiento de Alicante Alacant Public Art.

  BRUNA SILVA

Es una diseñadora portuguesa afincada en Alicante. Es la responsable del diseño y la producción de videojuegos en la empresa Finlandesa Fun Academy, que pertenece Rovio, empresa de los creadores de Angry Birds. Después de formarse como animadora, una de sus grandes pasiones, se especializó en el diseño de juegos para niños. En Alicante, está llevando a cabo un proyecto innovador de enseñanza en el que los niños aprenden a convertirse en futuros astronautas.