ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Jurado Oficial

Jurado Oficial

 LUIS IVARS LUIS IVARS. PRESIDENTE DEL JURADO

Si algo define a Luis Ivars como compositor, es su eclecticismo. Desde sus inicios en la música clásica, sus experiencias musicales han pasado por estilos como el pop, rock, jazz, funky, electrónica o étnica, en grupos como Mediterráneo, Danza Invisible, Slac Jazz o Boogie Children R&B, antes de dedicarse definitivamente a la música de cine. Tabarka, de Domingo Rodes, fue su primer largometraje al que siguieron Tiempos de Azucar, Sagitario, La Dama Boba, Tarancón el Quinto Mandamiento, 22 Ángeles o Capitán Trueno, entre otros proyectos, trabajando con directores como Juan Luis Iborra, Vicente Molina Foix, Manuel Iborra, Amer Alwan, Antonio Hernández o Miguel Bardem, que le valieron tres nominaciones a los premios Goya (la última por la canción Descubriendo India de la película Bollywood made in Spain). Su inmersión en las músicas de la antigüedad ha dado sonido a numerosos museos arqueológicos como el Marq (mejor museo europeo de 2004) Valltorta (Castellón) Beneficencia (Valencia)… y otros muchos de temática más contemporánea como Muvim, Mubag o de la Festa, de Alcoi.Es Presidente Honorífico de Musimagen, la Asociación española de Compositores para Audiovisual y ha ejercido la presidencia de FFACE (Federation of Film & Audiovisual Composers of Europe) siendo miembro de la directiva de ECSA (European Composers & Songwriters Alliance) www.luisivars.com

 blanca sanchez NIEVES SÁNCHEZ

Empezó  a trabajar en el taller de su padre José María Sánchez, reconocido profesional del maquillaje, con  de 16 años.  Comenzó su trayectoria en el cine en la película ‘Cromwell’ y después fue ayudante de producción en ‘Viajes con mi tía’. Llegaron después películas como ‘Conan el Bárbaro’, ‘Blasco Ibáñez’, la saga ‘Torrente’. Con la película ‘Goya en Burdeos’ logró su primer premio Goya, al que siguieron ‘Esperpentos’, ‘Mortadelo y Fliemón’, ‘Salvar la tierra’, ‘Balada triste de trompeta’ y ‘El laberinto del Fauno’. Por estas tres últimas, logró también tres premios Goya y por la última el premio BAFTA (galardón otorgado por la Academia Británica de la Artes Cinematográficas y de la Televisión) a la mejor peluquería y un premio Ariel (premio cinematográfico concedido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de México).

 MARISOL MARISOL LIMIÑANA

Tras dirigir desde 2015 el Teatro del Mediterráneo, ubicado en el Aula de Cultura de la Fundación CAM, en septiembre de 2016 entra a formar parte del equipo de gestión y distribución de Bambalina Teatre Practicable, una compañía valenciana que destaca por la integración en escena de actores, marionetas, objetos e imagen. Fue presidenta de la AVETID (Associació Valenciana d’Empreses de Teatre, Dansa i Circ) durante los años 2001 y 2002, y entre septiembre de 2006 y diciembre de 2013, dirigió y programó en el Teatre Arniches de Alicante. Se formó en Madrid en todo tipo de disciplinas teatrales y durante su trayectoria ha participado como productora, impartido talleres para la Universidad de Alicante y cursos de teatro en campañas escolares en la provincia de Alicante.

 Vicente Sanchis VICENTE SANCHÍS RAGGIO

En enero de 2012 se incorpora a la organización del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) y consigue recuperar la marca de festival preseleccionador para los Goya, así como el  Certificado AIC de Calidad para Festivales de Cortometraje. Licenciado en Geografía e Historia, ha desarrollado su carrera profesional en la Caja de Ahorros del Mediterráneo desde 1993 y, en particular, en su Obra Social (hoy Fundación Caja Mediterráneo) desde febrero de 2001. Su perfil siempre ha tendido hacia la tecnología y la ha aplicado en los distintos proyectos en los que ha participado como el concurso de fotografía FotoCAM o Premios Literarios CAM.

 Foto Mariano Sánchez Soler MARIANO SÁNCHEZ SOLER

Escritor, periodista y profesor. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor por la Universidad de Alicante. Ha ejercido el periodismo durante tres décadas y ha desarrollado una intensa labor literaria. Como ensayista de temas cinematográficos y literarios ha escrito el ‘Manual esencial del guion cinematográfico’ (2011), ‘Anatomía del Crimen. Guía de la novela y el cine negros’ (Premio de la Crítica Literaria Valenciana 2012) y ‘Equipaje ligero’ (2014). Es autor de numerosas novelas y libros de poesía. Desde el año 2000 imparte cursos de creación literaria, novela negra y guion cinematográfico en la Universidad de Alicante, donde es, además, codirector de Mayo Negro, un encuentro sobre literatura y cine policíacos.