ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » La clausura del Festival pone el punto final a una semana de cine en Alicante
La clausura del Festival pone el punto final a una semana de cine en Alicante

La clausura del Festival pone el punto final a una semana de cine en Alicante

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acogió el pasado viernes 5 de junio la gala de clausura del 12º Festival de Cine de Alicante, donde los invitados pudieron disfrutar de la entrega de premios a todas las películas y cortometrajes presentados a concurso en las secciones oficiales.

El gran protagonista de la noche fue Los héroes del mal, que se alzó con cuatro de los premios del palmarés. La película de Zoe  Berriatúa obtuvo la Tesela de Plata al mejor director y la Tesela de oro al mejor largometraje por  “la gran capacidad de envolvernos en una confusión como la que viven los protagonistas y por la labor de construcción de los personajes”, explicó el jurado. Los actores principales de la película asistieron al evento para recoger también sus galardones: Beatriz Medina, Jorge Clemente y Emilio Palacios, se mostraron muy ilusionados con sus premios.

La Tesela al mejor guión y el premio del jurado de la crítica se entregaron durante el evento la película El arca de Noé, de David Valero  y Adán Aliaga, cuyo premio fueron a recoger los actores Fran Gomis y Miguel Chillón, que transmitieron sus agradecimientos de parte de todo el equipo y también los de la ganadora de la mención especial de la actriz Alicia Santonja.

En el apartado de cortometrajes, el premio a mejor cortometraje fue para Bikini, de Óscar Bernácer y fue su propio director el encargado de recogerlo.

La entrega de premios estuvo presentada por Luis Larrodera, quien consiguió que los asistentes disfrutaran con un ambiente divertido a la vez que emotivo. Dos momentos clave del evento llegaron con la entrega de los galardones honoríficos ‘Música para la Imagen’ que recogió Pablo Miyar y el premio ‘A toda una vida’, que fue entregado a Álvaro de Luna por parte de su gran amigo Moncho Armendáriz.