ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » La comedia romática ‘Blue Rai’ se presenta en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante
La comedia romática ‘Blue Rai’ se presenta en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante

La comedia romática ‘Blue Rai’ se presenta en la sección oficial del Festival de Cine de Alicante

El protagonista de la película Blue Rai, a concurso en el 14º Festival de Cine de Alicante, Santi Bayón, ha llegado esta mañana a Alicante para participar en la proyección del largometraje, que tendrá lugar hoy martes a las 21.00 horas en los cines Panoramis. Además del actor, el Festival ha recibido también al director del largometraje, Pedro B. Abreu, y a su guionista, Carlos Franco.

El equipo ha explicado que la película es una comedia romántica protagonizada por Rai (Santi Bayón), que decide retener a ocho personas en un videoclub para poder volver a ver a su chica, Lola. Este secuestro es seguido por miles de personas a través de las redes sociales. Blue Rai es la segunda cinta a concurso de la sección oficial, y primer largometraje de Pedro B. Abreu, que viene de presentarse en Málaga y continuará por otros festivales nacionales tras pasar por Alicante.

Mañana continuará la sección oficial con la presentación de Inocente, del director valenciano Pau Martínez y protagonizada por Jaime Linares, José Manuel Casany, Sergio Villanueva, Álvaro Baguena, Juli Disla, Ferrán Gadea, Pati Martínez, Hwidar, Greta Ruiz, Lucía Abellán y Pedro Díaz.

Entre la programación prevista también para mañana miércoles destaca la proyección del documental Los sueños de Idomeni, en el marco de la sección de Cine Social, que se desarrolla en el Ámbito Cultural El Corte Inglés. Se trata del segundo documental como directora de la actriz Amaparo Climent, quien estará presente en la proyección, que abarca el tema de las personas refugiadas, fruto de una experiencia directa en los campos de Idomeni, en la frontera entre Macedonia y Grecia, junto a su hijo Héctor Melgares (actor reconocido y recientemente director y productor).

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.