ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Actividades Paralelas » Los alumnos del Ciclo de Construcción de Escenografías ultiman el decorado del Festival
Los alumnos del Ciclo de Construcción de Escenografías ultiman el decorado del Festival

Los alumnos del Ciclo de Construcción de Escenografías ultiman el decorado del Festival

El Festival de Cine de Alicante se encuentra ultimando los preparativos para el arranque de su 13ª edición. Durante esta semana se está finalizando la construcción de los elementos del escenario de la gala inaugural del certamen por parte de los alumnos de primer Ciclo Formativo Grado Superior (CFGS) de Artista Fallero y Construcción de Escenografías del Instituto Las Lomas, que están protagonizados por elementos característicos del cartel anunciador de este año.

Este proyecto es fruto del convenio firmado entre el Festival de Cine de Alicante y el centro educativo con el objetivo de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en un evento real. De este modo, son los estudiantes los encargados de la fabricación y dirección artística de los distintos elementos las galas, entre los que se encuentran la tradicional alfombra, el photocall o el atril para las intervenciones, entre otros.

Este año la decoración está basada en el cartel ganador del artista Javi Crespo, quien propuso en su obra la fusión del trazo de una cámara clásica con el paisaje urbano del Casco Antiguo de la ciudad en su diseño.

El principio de esta 13ª edición del Festival lo marcará la tradicional gala inaugural, que se celebrará este próximo sábado a las 20.30 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y que será el pistoletazo de salida a una semana de actividades relacionadas con el séptimo arte. Talleres, proyecciones y conciertos son solo algunas de las propuestas que se desarrollarán en la ciudad de Alicante hasta el próximo 11 de junio.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.