ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Marián Álvarez recibirá el premio «Ciudad de Alicante» en la gala inaugural del Festival de Cine
Marián Álvarez recibirá el premio «Ciudad de Alicante» en la gala inaugural del Festival de Cine

Marián Álvarez recibirá el premio «Ciudad de Alicante» en la gala inaugural del Festival de Cine

El Festival de Cine de Alicante entregará el premio «Ciudad de Alicante» a la actriz española Marián Álvarez. La actriz recogerá el galardón durante la gala inaugural de la decimotercera edición de este certamen, que tendrá lugar el próximo 4 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El premio «Ciudad de Alicante» distingue a jóvenes promesas del cine español que destacan por su trayectoria y su proyección en el panorama cinematográfico nacional. En las pasadas ediciones han sido galardonados con este premio actores como Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva. El pasado año el reconocimiento fue para la actriz Úrsula Corberó.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha destacado su interpretación com protagonista en la película La herida, que le valió un premio Goya en 2013, así como su papel en Felices 140, por el que fue nominada a la mejor interpretación femenina de reparto en los Goya 2015. Seva ha comentado que “este premio reconoce a jóvenes promesas que apuntan a convertirse en destacadas figuras del panorama cinematográfico nacional”.

Bio Marián Álvarez

Marián Álvarez es una actriz madrileña que comenzó su trayectoria en el mundo de la televisión participando en varias series de éxito. Sin embargo, en 2004 dio el salto a la gran pantalla participando en dos largometrajes dirigidos por Miguel Bardem, Soberano, el rey canalla e Incautos. El éxito le llegó en 2007 con la película Lo mejor de mí, de Roser Aguilar, por la que obtuvo el premio Turia a la mejor actriz revelación, el premio a la mejor interpretación femenina en el Festival Locarno y fue nominada como mejor actriz en los premios Fotogramas.

En el año 2013 estrena la película La herida, de Fernando Franco, por la que logra el Goya a la mejor actriz y fue nominada a los Premios de la Academia de Cine Europeo. Además, este papel protagonista le valió la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián; el premio como mejor actriz en el Festival Cinespaña de Toulouse; el premio Astor de Plata como mejor actriz en el Festival de Cine Mar de Plata; el premio a la mejor actriz en el Festival Cibra de Toledo; y galardones a la mejor actriz  en los premios José María Forqué, Días de Cine y Feroz.

Su último trabajo para la gran pantalla es Cien años de perdón, un largometraje hispano-argentino dirigido por Daniel Calparsoro en el que comparte reparto con actores como Luis Tosar, Raúl Arévalo o José Coronado.