ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Terror y ciencia ficción inauguran la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Alicante
Terror y ciencia ficción inauguran la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Alicante

Terror y ciencia ficción inauguran la sección oficial a concurso del Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de los dos primeros largometrajes a concurso en su sección oficial. Los equipos de El arca de Noé y Reset participado en un encuentro con medios de comunicación y ambas cintas se proyectarán esta tarde en los cines Panoramis a las 19.00 y 21 horas respectivamente.

El director alicantino David Valero, el productor Miguel Molina y los actores Fran Gomis, Miguel Chillón y Eva Mª Torregrosa han sido los encargados de presentar su trabajo en El arca de Noé, un largometraje de ciencia ficción definido por el equipo como “anárquico” que cuenta la historia de dos guardias de seguridad que viven en el año 2020 y que tras perder su trabajo deciden construir una máquina para viajar a otros mundos.

El arca de Noé cuenta también con la dirección de Adán Aliaga y llega a Alicante justo antes de empezar un circuito internacional de festivales y tras haber pasado por distintos certámenes de ámbito nacional. Tal como han explicado los integrantes del equipo, es una película rodada sin guión en alrededor de cuatro meses y en cuyo montaje se ha invertido más de un año.

Por otro lado, el director valenciano Pau Martínez y la actriz Carmen Díaz han presentado la segunda película a concurso, Reset. Se trata de un largometraje de terror protagonizada por un grupo de jóvenes que se someten a una terapia experimental para borrar de su mente los diversos traumas que lastran sus vidas.

Durante la rueda de prensa, Pau Martínez ha explicado que es su primera película de terror y ha manifestado sentirse muy ilusionado con su presencia en el Festival de Alicante, donde ya ha participado en otras ediciones con trabajos anteriores.

Estas dos películas optarán a los premios del palmarés de la 12ª edición del Festival de Cine de Alicante: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

Mañana martes 2 de junio será el turno de las películas Animal, dirigida por Fernando Balihaut, y El señor Manolo, de Fernando Osuna.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.