Inicio » Destacaca slideshare » 24 cortos compiten en el 6º Concurso de Cortometrajes Juveniles Educacción!

24 cortos compiten en el 6º Concurso de Cortometrajes Juveniles Educacción!

El Festival de Cine de Alicante y Diputación de Alicante han presentado esta mañana los trabajos que competirán en la sexta edición del Concurso Nacional de Cortometrajes Juveniles Educacción!, un certamen en el que han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y Bachillerato, y en el que colaboran también la Fundación Seur y el Rotary Club Alicante Lucentum.

En total, son 24 los cortos que han sido seleccionados para optar a alguno de los premios establecidos en las bases. Por un lado, concursarán 12 trabajos procedentes de cinco centros escolares de la provincia: CEIP la Almazara San Vicente del Raspeig (1), Colegio Inmaculada Jesuitas (3), CEIP Príncipe Don Juan Manuel de Villena (1), IES Enric Valor de El Campello (6) y CEE Raquel Paya de Dénia (1). Por otro lado, en la categoría nacional han sido seleccionados 12 cortos de 9 provincias: CEIP Leandro Alejandro de Cilleros (Cáceres) (2), Colegio San Vicenç Ferrer de Valencia, Asociación Cantil de Terrassa (Barcelona), CEIP Monte Albo de Córdoba, CEIP Federico García Lorca de Almería, CEIP San Francisco de Guadalajara, Colegio Lourdes de Madrid, CEIP Santiago Ramón y Cajal de Cáceres, IES Anaga de Santa Cruz de Tenerife, IES Maestro Haedo de Zamora y colegio San José de Onteniente (Valencia).

Los 24 cortos seleccionados se proyectarán un año más en los Cines Panoramis el 26 de abril, donde tendrá lugar una la gala de entrega de premios a los ganadores. En esta edición, se han establecido dos categorías de premios. Por un lado, se entregará un premio al mejor cortometraje nacional, que estará dotado con 500 euros para la clase que ha realizado el trabajo, y un premio nacional Fundación Seur, galardonado con material tecnológico educativo valorado en 500 euros que premiará a un corto que aborde la temática de tapones solidarios. Por otro lado, se ha establecido un premio de ámbito provincial dotado con 500 euros. Además, todos los trabajos optarán a los galardones para el mejor guion, mejor actor y actriz protagonistas y actores secundarios.

La presentación del certamen de esta mañana ha contado con la asistencia del director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva; el diputado de Cultura, César Augusto Asencio; y Pedro Romero del Rotary Club Alicante Lucentum. Seva ha explicado que “objetivo principal de este certamen es impulsar y ayudar a jóvenes realizadores que empiezan con sus primeros trabajos y crear una cantera cinematográfica”. Además, ha destacado la buena acogida del concurso, ya que la organización ha recibido 50 trabajos de centros de 12 provincias españolas.

Por su parte, el diputado de Cultura ha destacado durante la presentación que la institución provincial ha incrementado en esta edición la cuantía económica con la que colabora con el Festival de Cine, con el objetivo de que la proyección de esta 15ª edición tenga visibilidad en toda la provincia.

El certamen de cortos juveniles está organizado por el Festival de Cine de Alicante con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante,  Rotary Club  Alicante Lucentum, la Fundación Seur, Chocolates Clavileño, Cines Panoramis  y la tienda de cine Cinema Paradiso.

Check Also

El Festival de Cine celebró Halloween con una sesión gratuita de cortos de terror

Los amantes del género de terror tuvieron la oportunidad de disfrutar de forma gratuita de …