4º LABORATORIO DE PROPUESTAS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE FICCIÓN 

Organiza

   

Colaboran

            

 

DEL LUNES 23 AL VIERNES 27 DE MAYO DE 2022.

El Festival de Cine de Alicante y la Agencia de Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, han puesto en marcha el cuarto laboratorio de propuestas y presentación de proyectos de ficción.

ENTRADA LIBRE. Previa inscripción. El evento será presencial  y también se retransmitirá online vía ZOOM.

Fecha límite de inscripción de proyectos y oyentes el 17 de abril de 2022 a las 23.59 horas.

Una vez completado la recepción de proyectos con un máximo de 60,  se procederá al cierre de inscripciones con proyectos, quedando abierta la inscripción para público oyente.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer el 3 de mayo.

Descargar Ficha de inscripción

Pueden inscribirse para prese mas origianalntar un  proyecto de ficción o solo como oyente sin proyecto,  enviando la ficha de inscripción y el proyecto a info@festivaldealicante.com 

Pueden inscribirse a la convocatoria productoras españolas o autores que tengan los derechos de un proyecto de largometraje, cortometraje o serie en fase de desarrollo.

Se podrá presentar un máximo de tres proyectos por productora.

Poner en el asunto «4º LABORATORIO PROYECTOS FICCIÓN»

El evento será presencial y online.

4º LABORATORIO DE PROPUESTAS Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE FICCIÓN 

Lugar: EDIFICIO MUNICIPAL PUERTA FERRISA. Calle Jorge Juan 21. Alicante.

Horario: Mañanas del martes 23 al viernes 27 de mayo de 10:00 a 13:30h.  Jueves 26 y viernes 27 de mayo  de 10:00 a 13:30h y de 16 a 18h

El Festival ofrecerá un bono especial del 35% de descuento en RENFE para solicitar el bono escribir a info@festivaldealicante.com

DESTINATARIOS:

Productores, directores,  guionistas o cualquier persona con un proyecto de ficción tanto serie o largometraje  para analizar su proyecto.

INSCRIPCIONES:

Inscripción gratuita limitada al aforo de la sala. 

Una vez completado la recepción de proyectos con un máximo de 60,  se procederá al cierre de inscripciones con proyectos, quedando abierta la inscripción para público oyente.

Se hará una selección de 16 proyectos entre  los recibidos.

Para lo que vayan a presentar proyecto de ficción (Serie, película, documental o webserie) es requisito imprescindible, enviar junto la ficha de inscripción material de apoyo, documentación mínima requerida:  Logline (5 lineas máximo), sinopsis (25 líneas máximo), intenciones del autor, referencias cinematográficas, breve descripción de personajes principales, biofilmografía del autor o autores. 

Opcionalmente se podrá incluir cualquier información audiovisual del proyecto, (teaser, trailer, etc) en un link incluido dentro del dossier, no se aceptarán archivos de video externos.

Pueden inscribirse más de una persona en el mismo proyecto.

OBJETIVOS:

Se entrenará y se preparará a los candidatos para hacer un pitch de su proyecto de manera eficaz y profesional, adecuado a las reglas de la industria y dando información coherente y veraz.

Dar conocer como se prepara un proyecto de ficción,  desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Como estructurarlo  de manera sólida y ver su viabilidad, contactar con productoras y plataformas para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora presentar el proyecto.

Un análisis actual de la demanda  de las plataformas como Netfilx, HBO, Movistar, etc y  las productoras de ficción.

PREMIOS:

Entre los proyectos presentados se entregaran los siguientes premios:

PREMIO IMPULSA, al proyecto innovación.

PREMIO A PUNT, al mejor proyecto de ficción nacional.

PREMIO SGAE, al proyecto mas original y creativo.

Los premios no son vinculantes, no obligando bajo ninguna circunstancia, a ninguna plataforma, productora, festival o cualquiera de los invitados en representación de empresa audiovisual, a tener compromiso alguno con el proyecto premiado.

Las empresas audiovisuales invitadas, se reservan el derecho a mostrar interés por los proyectos seleccionados, no siendo en ningún caso una obligación para ninguna de las partes.

 

PROGRAMA:

Lunes 23 de mayo. 10:00h.

Mesa redonda. «Cine y Plataformas, el futuro del sector»

Martes 24 de mayo. 10:00 a 12:00h. 

Ponencia teórica como presentar un proyecto de ficción.

El ponente explicará cómo se desarrolla un proyecto de ficción, desde la búsqueda de la idea hasta el formato final del dossier de venta. Se explicarán todos los pasos como: desechar y acoger ideas, estructurarlas de manera sólida, construir personajes, ver la viabilidad del proyecto, contactar con productoras y plataformas y gestionar el flow, y organizar el trabajo para rendir de manera eficaz en la parte creativa a la hora de realizar proyectos de ficción.

Descanso 12:00h a 12:15h.

De 12:15h a 13:30h.

Título presentación: La Comunitat Valenciana: plató de rodaje.

Impartido por Luis Tormo Pérez. Turisme Comunitat Valenciana. Servicio de Marketing On-Line y Publicidad.

En esta presentación se realizará un recorrido por el papel de las oficinas de rodaje o  film offices como elementos de atracción para la llegada de rodajes en la Comunitat Valenciana, también se analizará el soporte que se realiza a los diferentes rodajes en los procesos de preproducción y producción. De igual forma veremos el uso promocional de los rodajes en la Comunitat Valenciana, tanto para el sector audiovisual como el turístico.

Miércoles 25 de mayo. 10:00 a 13:30h:

Simulacro de Pitch real por parte del ponente en tiempo real.

Se hará un simulacro de pitch de venta de un proyecto. Esta exposición a tiempo real y apoyada con material audiovisual dará paso a un posterior Q&A (Questions & Answer) donde se resolverán las dudas de los inscritos.

Jueves 26 y viernes 27 de mayo. 10:00 a 13:30h y  16:00 a  18:00h:

Presentación y valoración de proyectos para Plataformas Digitales.

Los asistentes de los proyectos seleccionados  los presentarán a los productores,  Rodrigo Espinel de Morena Films y Cesar Martí Director de continguts y programació de A PUNT MEDIA.

El tiempo de exposición de cada proyecto es de 15 minutos. Tras el pitch, el ponente dará la réplica con las preguntas y las dudas que le haya sugerido la exposición del proyecto.

Chester Media Producciones y Morena Films,  pueden interesarse por alguno de los proyectos y firmar un contrato para mover dicho proyecto en productoras y/o plataformas siempre y cuando se llegue a un acuerdo entre las partes y se firmen los contratos correspondientes. La presentación de estos proyectos  no compromete a las productoras  a mover, comprar, adquirir o desarrollar ninguno de ellos en ningún caso. La productoras están dispuestas a dar un feedback real in situ de cada proyecto. Fechas, logística y requisitos.

Lo pondrán presentar una o varios miembros del equipo del proyecto. Se recomienda que los inscritos manden ANTES DE LAS JORNADAS, un CV de sus miembros y un adelanto del proyecto que van a presentar. 

PREMIOS:

Se entregarán los siguientes premios.

     

 

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ. Coordinador del Laboratorio de proyectos.

Doctor en ciencias de la información por la Universidad Complutense de Madrid

En la actualidad es Head of fiction en Chester Media Producciones donde crea y supervisa contenido para películas, series de ficción y documentales. CEO fundador de Ferrán & Ferrández, una de las agencias de desarrollo de proyectos de ficción pioneras en España. Ha sido varios años desarrollador de proyectos en Mundo Ficción. Desde 2010, es script doctor del área de análisis de guiones en ABCGuionistas (Más de medio centenar de guiones analizados). Es ideólogo y coordinador de las “Nuevas conversaciones cinematográficas de cine español 1955-2016”.

Como guionista, productor y director, ha hecho varias películas como “249, la noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla” (TVE y Movistar +), “La pantalla herida” (Movistar +). “Hemisferio” o “Clarividencia”. Ha trabajado como ayudante de dirección y productor en varias películas y documentales. Ha recibido cursos de dirección y guion de cine con maestros de la talla de Syd Field, Michael Radford (El mercader de Venecia, El cartero y Pablo Neruda, 1984, Greg Daniels, (The office y The Simpsons), Fernando Castets (El Hijo de la Novia, Luna de Avellaneda) Christian Routh, Miguel Machalsky (asesor de guion de Billy Elliot, Million Dollar Baby, Mar Adentro) ó Achero Mañas (El Bola, Noviembre).

LUIS TORMO PÉREZ. Turisme Comunitat Valenciana.Servicio de Marketing On-Line y Publicidad.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València.Mi actividad profesional se desarrolla en Turisme Comunitat Valenciana, el organismo de la Generalitat al que le corresponde el fomento y ejecución de la política turística de la Comunitat Valenciana. Actualmente ejerzo la jefatura del Departamento Publicidad, supervisando las campañas turísticas nacionales e internacionales; este departamento también tiene entre sus funciones la realización de la creatividad turística en diferentes soportes que son la base para la promoción turística de la Comunitat Valenciana. Asimismo formo parte de la coordinación del turismo cinematográfico, a través de la Valencia Region Film, con el objetivo de favorecer el fomento de los rodajes en la Comunitat Valenciana y su puesta en valor como elemento promocional del destino.

Autor de artículos y publicaciones relacionadas con el audiovisual,  ponente en congresos y jornadas relacionadas con el cine y el turismo cinematográfico.

 

Invitados para  la Presentación y valoración de proyectos.

RODRIGO ESPINEL. MORENA FILMS.

Rodrigo Espinel es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos, Master MBA por el CEU San Pablo y Master en Administración de Industrias Culturales por la Universidad de Valladolid. A lo largo de su carrera he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de cine, televisión, publicidad y new media tanto en España como en Reino Unido, Perú y México y en la organización de diferentes ediciones de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y del Festival International du Film d’Amour de Mons (Bélgica). Apasionado a partes iguales por la producción audiovisual y el marketing digital, Rodrigo se incorpora a Morena Films en 2018 como ayudante del productor Juan Gordon trabajando en películas como “Yuli” (Iciar Bollain), “Intemperie” (Benito Zambrano)  o “Amor de madre» (Paco Caballero).

CESAR MARTÍ. DIRECTOR DE CONTINGUTS Y PROGRAMACIÓ DE A PUNT MEDIA.

 Licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido por la Universitat Politècnica de València y el CEU Cardenal Herrera. Cuenta con una amplia experiencia como productor ejecutivo y director, destacando varios programas de televisión de éxito de Canal Nou como Autoindefinits, Maniàtics o Socarrats con la productora Conta Conta.  Entre 2011 y 2014 ejerció de productor ejecutivo de ficción en la compañía Vértice360, hoy llamada Tres60.  Desde agosto de 2014 a abril de 2017 lanza el proyecto de ANLO PRODUCCIONS, su propia productora en la que produce y dirige los documentales deportivos “Vidas olímpicas” y “Km 0”. Actualmente  es Director de Continguts i Programació en À Punt Media, la televisión autonómica valenciana . Licenciado en Ciencias de la Información, Imagen y Sonido por la Universitat Politècnica de València y el CEU Cardenal Herrera. 

Uso de cookies: Futura Films Producciones S.L.U. en cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informa del uso en este sitio web de cookies propias y de terceros y así ofrecerle la mejor experiencia de navegación posible. Si sigue utilizando esta web sin cambiar sus ajustes de cookies o hacer clic en "Aceptar" estará dando su consentimiento a esto. Consultar Política de Cookies

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar