ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Cine Social

Cine Social

Proyecciones en el Ámbito Cultural de El corte inglés.

Avenida Federico Soto 1-3, 1ª Planta. Alicante. (Entrada Libre)

 Lunes 22 de mayo. 18h. EL HOMBRE QUE EMBOTELLÓ EL SOL 
EL HOMBRE QUE EMBOTELLÓ EL SOL  Dirigida por Oscar Bernàcer.Esta cinta cuenta la historia de cómo Pedro Zaragoza fundó el Benidorm turístico tal y como lo conocemos. Cuenta cómo fue capaz de crear una ciudad moderna y de ocio y como utilizó estrategias de marketing para vender esta ciudad internacionalmente.
Martes 23 de mayo. 18 h. OVIDI MONTLLOR
ovidi Protagonizado por Eduard Fernández y Rosana Pastor y dirigido por Vicent Tamarit.Este film se centra en la figura del cantautor y actor Ovidi Montllor y está producida como un falso documental sobre la frustrada producción de un “biopic”.
 Miércoles 24 de mayo. 18h. LOS SUEÑOS DE IDOMENI 
los sueño de idomeni Dirigida por Amparo Climent y Héctor Melgares.Se trata de un largometraje documental que muestra la vida de los refugiados en 2016. Cuenta como las personas se quedaron durante meses entre las vías del tren hasta que fueron trasladados a campos de refugiados.
Jueves 25 de mayo. 18h.  CRIANDO RATAS
CRIANDO RATAS  Dirigida por Carlos Salado.Este largometraje se adentra de lleno  en el submundo de la delincuencia en las barriadas. Su director se adentró en las calles de Alicante en busca de personas que hubieran vivido el mundo del tráfico, la droga y la cárcel de cerca, ayudándoles a formarse en el oficio de la interpretación.
Viernes  26 de mayo. 18h.  LA NOCHE EN QUE UNA BECARIA ENCONTRÓ A EMILIANO REVILLA
 249_La_noche_en_que_una_becaria_encontr_a_Emiliano_Revilla-411636724-large Dirigida por Luis María Ferrández.Esta película cuenta las horas más intensas del secuestro del empresario Emiliano Revilla por parte de ETA.
 cine-y-pediatra-congreso-argentino-de-pediatra-2013-1-638 CINE Y PEDIATRÍA 6 Presentación del libro Cine y pediatría 6 de Javier González de Dios a las 17.00 horas. La obra versa sobre películas de todo el mundo. Esta obra se centra en la infancia y en la adolescencia como protagonistas.