ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Destacaca slideshare » El Festival de Cine de Alicante, considerado el segundo mejor certamen de la Comunidad Valenciana por el IVAC
El Festival de Cine de Alicante, considerado el segundo mejor certamen de la Comunidad Valenciana por el IVAC

El Festival de Cine de Alicante, considerado el segundo mejor certamen de la Comunidad Valenciana por el IVAC

El Festival de Cine de Alicante ha escalado hasta el segundo puesto del ranking de certámenes cinematográficos que elabora cada año el Instituto Valenciano de Cultura (CulturArts-IVAC) para la concesión de ayudas en este ámbito. Con una puntuación de 30,80, el evento alicantino ha pasado de la cuarta posición que ocupó el año pasado a situarse el segundo de la Comunidad Valenciana por detrás del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia.

En total se han presentado a la convocatoria 28 festivales de cine de la región, 11 de los cuales recibirán subvenciones del Consell. Para el director del Festival alicantino, Vicente Seva, “es una gran noticia ver que el esfuerzo realizado se ve recompensado por la buena valoración que hemos obtenido en esta convocatoria y nos anima a seguir trabajando para seguir manteniendo Alicante entre los más importantes de la Comunidad”.

El Festival de Cine de Alicante cerró su 14ª edición con cerca de 10.000 participantes en sus actividades. Desde las proyecciones de cortos y largometrajes de la sección oficial en los cines Panoramis, pasando por las galas inaugural y de clausura, así como la sección de Cine Social, el Cine en la Calle, Alicante Cinema, las películas invitadas y la recién estrenada sección ‘Un mar de cine’, recibieron una gran acogida por parte de los alicantinos. La organización se encuentra preparando la decimoquinta edición que se celebrará del 25 de mayo al 2 de junio de 2018.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.