El Festival de Cine de Alicante ha presentado esta mañana el cartel promocional que anunciará la 12º edición del evento, que tendrá lugar del 29 de mayo al 5 de junio de 2015. Este año la imagen del certamen está protagonizada por el skyline característico de la ciudad de Alicante enmarcado entre dos manos, en un inequívoco gesto cinematográfico.
La presentación ha contado con la asistencia del vicealcalde del Ayuntamiento, Andrés Llorens; el director del Festival, Vicente Seva: y el responsable creativo del diseño de la agencia de publicidad Utopicum, Héctor Delgado. Todos han coincidido en señalar que el cartel ensalza la fachada marítima de la ciudad con sus elementos más emblemáticos, como La Explanada, la Casa Carbonell, la Cara del Moro o El Hotel Gran Sol, entre otros.
Con el lema “Somos cine”, el cartel traslada el concepto de que la ciudad se convierte en un marco incomparable para el séptimo arte. Tal como ha explicado Vicente Seva, “esta presentación marca el pistoletazo de salida para el inicio de los preparativos de la próxima edición del certamen, así como la promoción del mismo”. “Este año hemos querido apostar nuevamente por el talento alicantino, eligiendo una propuesta de cartel que refleja una imagen simbólica de la ciudad, muy reconocida y representativa junto al gesto de enmarcar con las manos que se asocia al trabajo del director cinematográfico”, ha apuntado Seva.
El vicealcalde manifestado que “se trata de un bello cartel, que rezuma cine y ciudad a partes iguales, con trazo minimalista, colores emblemáticos y preciosismo estético. Un cartel en el que podemos identificar los grandes iconos de nuestra ciudad desde el perfil de nuestro Castillo de Santa Bárbara, a nuestras palmeras o la propia Explanada. Creo que éste es un magnífico comienzo para el que, estoy seguro que será, un gran festival”.
La dirección del Festival de Cine de Alicante ha comenzado a trabajar en la que será la edición número 12 del certamen. Actualmente, la organización está recibiendo ya trabajos para las secciones a concurso de largometrajes y cortometrajes, aunque el plazo para la recepción no concluye hasta el próximo mes de abril.
El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.