El director Manu Ochoa ha presentado esta mañana la película Elvira, el segundo de los largometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso del Festival de Cine de Alicante. La cinta se proyectará esta noche a las 21.00 horas en los cines Panoramis. La rueda de prensa ha contado también con la asistencia de parte de los actores del reparto: Arianna Fortes, Gema Luque, Isabel Mocholí y Joani Rodríguez.
Elvira, dirigida por Manu Ochoa y Antonio Travieso, cuenta la historia de una joven pintora que, tras varios intentos de suicidio, conoce un extraño y viejo método de un poeta ruso, basado en el azar y el destino. La protagonista, que encarna Arianna Fortes, empieza a practicar este método que consiste en introducir en un recipiente 100 píldoras idénticas, 99 contienen azúcar y una de ellas cianuro. Su día a día cambia después de empezar a tomar su primera pastilla elegida al azar.
Ochoa ha explicado esta mañana que “es un privilegio para una producción tan modesta como Elvira estar en un festival como el de Alicante”. El director, que también tiene un
papel protagonista de la historia, ha contado detalles del rodaje en el que participan otros actores como Olvido Pombo, Beatriz Rico o Alberto San Juan. Este es el segundo de los seis largometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso de la 11ª edición del Festival de Cine. Mañana será el turno de El amor no es lo que era, de Gabriel Ochoa. Estas cintas competirán por alzarse con la ‘Tesela de Oro’ a la mejor película, un reconocimiento que está dotado con una cuantía de 4.000 euros.
Además, el jurado oficial entregará la ‘Tesela de plata’ al mejor director, la ‘Tesela de plata’ a la mejor actriz y la ‘Tesela de plata’ al mejor actor. Las películas que compiten en la sección oficial también optarán al premio especial que concede el jurado de la crítica al mejor largometraje.