Robot Dreams emociona al público del Festival Internacional de Cine de Alicante en Ciudad de la Luz

  Ciudad de la Luz ha acogido esta tarde la proyección de Robot Dreams, uno de los largometrajes más reconocidos de Pablo Berger, dentro de los actos organizados de la 23ª edición del Festival Internacional

encuentro Pablo Berger Festival Cine Alicante

 

Ciudad de la Luz ha acogido esta tarde la proyección de Robot Dreams, uno de los largometrajes más reconocidos de Pablo Berger, dentro de los actos organizados de la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante con motivo de la entrega del Premio Ciudad de la Luz al cineasta bilbaíno.

 

Numerosos asistentes han disfrutado de esta película de animación nominada al Oscar, basada en la novela gráfica de Sara Varon, que narra la emotiva amistad entre Dog y Robot en el Nueva York de los años 80. Tras la proyección, el público ha podido participar en un encuentro con el director, conducido por Luis Larrodera, presentador de las galas del Festival Internacional de Cine de Alicante, en el que Berger ha compartido impresiones sobre la película, su proceso creativo y su forma de entender el cine.

encuentro Pablo Berger Festival Cine Alicante

Durante el coloquio, el director ha explicado que todas sus películas, aunque visualmente muy distintas entre sí, comparten una misma esencia. “Siempre hay amor, emoción, humor, música y, sobre todo, sorpresas”, ha señalado Berger, quien también ha destacado la importancia de volver a proyectar sus trabajos en pantalla grande: “No hay cosa que me guste más que mis películas se vuelvan a ver en el cine”.

El cineasta también ha confesado que Robot Dreams ha supuesto “un viaje larguísimo”, tras más de dos años recorriendo festivales y estrenándose en distintos países, y ha adelantado que ya trabaja en nuevas ideas y proyectos cinematográficos.

El Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebrará del 23 al 30 de mayo, cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante Film Office, Instituto Valenciano de Cultura, À Punt Radiotelevisión Valenciana, Universidad de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Más noticias de interés