ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Alicante despide su Festival de Cine con la entrega de premios del palmarés
Alicante despide su Festival de Cine con la entrega de premios del palmarés

Alicante despide su Festival de Cine con la entrega de premios del palmarés

El Festival de Cine de Alicante terminó su 13ª edición el pasado sábado con la celebración de su tradicional gala de clausura en la que se entregaron los premios del palmarés oficial. La película de Marina Seresesky, La puerta abierta, fue la triunfadora de la noche al recoger tres de los principales galardones: la Tesela de Oro al mejor largometraje, la Tesela de Plata al mejor guion y la Tesela de Plata a la mejor actriz, que el jurado ha decidido entregar ex aequo a las protagonistas femeninos, Carmen Machi y Terele Pávez.

El evento, que contó con la actuación de artista Javier Robles y estuvo presentado por Luis Larrodera, contó también con la participación de conocidos actores como Juanjo Puigcorbé, quien recibió la Tesela de Plata al mejor actor, o invitados como Luis Miguel Seguí.

Además de los premios del palmarés oficial, durante la gala se entregó el premio Música para la imagen a José Vinader, conocido como “los oídos de la música en el cine”, un ingeniero de sonido que cuenta con una trayectoria de más de 40 años y 200 grabaciones de bandas sonoras con las mejores orquestas del mundo y al lado de los más prestigiosos compositores y directores de la industria. Algunas de las bandas sonoras que ha grabado son: La lengua de las mariposas, Abre los ojos, Alatriste, Gordos, El hijo de la novia, Las aventuras de Tadeo Jones, 800 balas, etc. El homenajeado es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y cuenta en su currículo con un premio Goya al mejor sonido por la película El otro lado de la cama y una nominación por La comunidad.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.