ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Antonio Resines, Irene Escolar y Fernando Colomo, protagonistas en la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante
Antonio Resines, Irene Escolar  y Fernando Colomo, protagonistas en la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante

Antonio Resines, Irene Escolar y Fernando Colomo, protagonistas en la gala inaugural del Festival de Cine de Alicante

Ya están confirmados los tres profesionales de la gran pantalla que serán galardonados en esta 14ª edición del Festival de Cine de Alicante. Cada año, el certamen rinde homenaje a intérpretes y directores durante el evento de apertura con el objetivo de difundir su trabajo y expresarles agradecimiento por sus aportaciones al séptimo arte en cada campo.

En esta ocasión, la joven actriz Irene Escolar, ganadora del Goya a actriz revelación en 2016 y protagonista en películas como La corona partida o Gernika, recogerá el premio ‘Ciudad de Alicante’ en reconocimiento a su prometedora carrera cinematográfica, como una de las actrices más jóvenes y  con proyección del panorama del cine nacional.

Por otro lado, el actor Antonio Resines recibirá el premio de Honor. Este premio reconoce a aquellos actores que cuentan con una dilatada trayectoria en la gran pantalla y, en esta ocasión, será el actor y ex-presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por último, el director Fernando Colomo será el homenajeado con el premio Lucentum en esta edición. Este galardón se entrega en reconocimiento por su gran trayectoria profesional en el mundo cinematográfico. Además, se podrá disfrutar de su última película Isla Bonita, que será proyectada en el Festival

Estos profesionales del cine se suman a la larga lista de actores y directores que han pasado durante las 14 ediciones del Festival de Cine de Alicante. Los homenajeados recibirán su distinción durante la gala inaugural del certamen, que tendrá lugar el viernes 20 de mayo en el Auditorio de la Diputación (ADDA).