ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Eduard Fernández llega a Alicante para recibir el Premio de Honor del 12º Festival de Cine
Eduard Fernández llega a Alicante para recibir el Premio de Honor del 12º Festival de Cine

Eduard Fernández llega a Alicante para recibir el Premio de Honor del 12º Festival de Cine

El actor Eduard Fernández ha llegado a Alicante para recibir el Premio de Honor del 12º Festival de Cine. El intérprete ha participado en una rueda de prensa en la Diputación de Alicante, junto al Diputado de Turismo, Joaquín Albadalejo, y el director del Festival, Vicente Seva, donde ha comentado “estar encantado y agradecido de recibir este galardón” por sus casi 20 años en el mundo del cine y haber trabajado en alrededor de 40 películas.

Vicente Seva ha explicado que la organización ha decidido entregar este premio a Eduard Fernández por su extensa trayectoria profesional en el mundo del séptimo arte y ha recordado que el homenajeado recibirá su distinción mañana, 29 de mayo, durante la gala inaugural que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). Un año más la velada será conducida por el presentador Luis Larrodera y será retransmitida en streaming a través de la web oficial.

La gala inaugural será el pistoletazo de salida para una semana llena de propuestas relacionadas con el séptimo arte. A partir del lunes comenzarán las proyecciones de las secciones oficiales del certamen en los cines Panoramis, así como también todas las actividades paralelas incluidas en el programa oficial: cine solidario, música para la imagen, talleres, cortos europeos, proyecciones en la calle, etc.

La apertura del Festival de Cine contará también con la asistencia de otros dos homenajeados en esta edición: Úrsula Corberó, que recibirá el Premio Ciudad de Alicante, y Mariano Barroso, quien recogerá el Premio Lucentum. Asimismo, se ha confirmado la asistencia al evento de actores como: Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí, Brays Efe, Ricard Sales, Miki Molina, Nacho Guerreros y Vanesa Romero.

El Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante, que se entrega este año a Eduard Fernández, es un galardón que reconoce la carrera profesional de actores y actrices nacionales. Intérpretes de la talla de Imanol Arias, José Sancho, Mercedes Sampietro, Terele Pavez, José Coronado, Ángela Molina o Maribel Verdú son algunos de los premiados en las pasadas ediciones del certamen. En 2014 el Festival galardonó a la actriz Goya Toledo.