Inicio » Actividades Paralelas » El 13º Festival de Cine de Alicante galardonó a José Vinader con el Premio ‘Música para la imagen’

El 13º Festival de Cine de Alicante galardonó a José Vinader con el Premio ‘Música para la imagen’

El Festival de Cine de Alicante en su 13ª edición contó, nuevamente, con la sección ‘Música para la imagen’, coordinada por José A. Bornay, un apartado que pretende dar protagonismo a uno de los componentes fundamentales del producto audiovisual. En esa ocasión, fue José Vinader, conocido como “los oídos de la música en el cine”, quien recibió el premio de la sección durante la gala de clausura del certamen, que se celebró el 11 de junio de 2016 en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

José Vinader cuenta con una trayectoria de más de 40 años y 200 grabaciones de bandas sonoras con las mejores orquestas del mundo y al lado de los más prestigiosos compositores y directores de la industria. Algunas de las bandas sonoras que ha grabado son: La lengua de las mariposas, Abre los ojos, Alatriste, Gordos, El hijo de la novia, Las aventuras de Tadeo Jones, 800 balas, etc. El homenajeado es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y cuenta en su currículo con un premio Goya al mejor sonido por la película El otro lado de la cama y una nominación por La comunidad.

Además del galardón honorífico, Vinader imparttió una clase magistral el día 11 de junio en la Sede Universitaria de la UA en el marco del IV Encuentro ‘Lo sonoro en el audiovisual’, unas jornadas que incorporan ponencias de especialistas e investigadores de diversas universidades españolas.

De forma paralela, durante la semana del 13º Festival de Cine de Alicante se pudieron disfrutar en el marco de esta sección de distintos espectáculos y conciertos. El domingo 5 de mayo el ADDA acogió la actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Alicante junto a la Escolanía del Colegio Maristas de Alicante, con un repertorio de bandas sonoras de cine de películas de Horner, Baños, Navarro y Williams.  También en Villavieja 6, el pianista Marcos Ortiz puso música en directo a la película “Wings”, de William Wellman (1927).

El martes día 7 en Noray Canalejas y el jueves día 9 en el Soho Puerto tuvo lugar Street FilmMusic, proyecciones de viejas películas de animación con música original interpretada en directo a cargo de alumnos del CSMA y bajo la dirección de Cristina Molina. Además, el miércoles día 8 se celebró un Timelapse con proyecciones en la plaza de Santa María, junto al MACA.

La programación completa de la citada edición puede consultarse en:

http://www.festivaldealicante.com/musica-para-la-imagen/

Check Also

El Festival de Cine y Mediterrània Audiovisual se unen para organizar la sección ‘Alicante Cinema’

El Festival de Cine de Alicante y la Asociación Mediterrània Audiovisual se han unido por segundo …