ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Homenajeados » El Festival de Cine de Alicante entregará a Antonio Resines el Premio de Honor en su 14ª edición
El Festival de Cine de Alicante entregará a Antonio Resines el Premio de Honor en su 14ª edición

El Festival de Cine de Alicante entregará a Antonio Resines el Premio de Honor en su 14ª edición

El actor Antonio Resines recogerá el Premio de Honor en la 14ª edición del Festival de Cine de Alicante como reconocimiento a sus casi 40 años de carrera y trayectoria cinematográfica. Este reconocido intérprete recibirá el premio el sábado 20 de mayo durante la  gala de inauguración del Festival, que tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El Festival de Cine de Alicante entrega este Premio de Honor a actores y actrices españoles en reconocimiento a sus carreras en el cine. Años anteriores han recogido este galardón artistas de la talla de Eduard Fernández, Imanol Arias, José Sancho, Juan Echanove o Maribel Verdú, entre otros.

Antonio Resines (Torrelavega-Cantabria, 1954) inició su carrera interpretativa en los años 80 acompañado de un grupo de amigos, entonces compañeros de facultad y hoy grandes del mundo del cine como Trueba, Colomo, Boyero, Juan Molina. Ha trabajado en multitud de películas y series de televisión y ha producido obras de teatro como Noviembre  y largometrajes documentales como La gran aventura del pájaro amarillo, La Fiesta de los locos o La Reina de España.

Uno de sus personajes más conocidos en la pequeña pantalla fue  Diego en la serie Los Serrano. En el cine, su participación en La buena estrella le coronó como uno de los mejores actores y le otorgó el Goya como mejor actor protagonista. Son muchos los éxitos cinematográficos en los que ha participado y entre los que destacan La caja 507, El embrujo de Shangai, Se infiel y no mires con quién, Carreteras secundarias y un largo etcétera. Con La niña de tus ojos y Celda 2011 logró sendas nominaciones en los Goya como mejor interpretación protagonista y de reparto, respectivamente.

En febrero de 2015 asumió el cargo de presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, sucediendo a Enrique González Macho, y lo mantuvo hasta julio de 2016. Actualmente se encuentra promocionando su libro titulado Antonio Resines pa´habernos matao (historias de un calvo) a través del cual explica la relación que Antonio ha tenido con los grandes directores y actores del cine español.

El director del certamen alicantino, Vicente Seva, ha comentado que “es un privilegio contar con un actor como Resines en esta 14ª edición, no solo por su amplia trayectoria como intérprete, sino también por su vinculación con otros campos del cine”.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras. Las entradas para la gala y la programación del evento están disponibles en http://www.festivaldealicante.com/