ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Destacaca slideshare » El Festival de Cine de Alicante organizó una master class sobre guion audiovisual impartida por Tirso Calero
El Festival de Cine de Alicante organizó una master class sobre guion audiovisual impartida por Tirso Calero

El Festival de Cine de Alicante organizó una master class sobre guion audiovisual impartida por Tirso Calero

El Festival de Cine de Alicante organizó una master class sobre guion audiovisual para el pasado 25 de octubre. La sesión con entrada libre fue impartida por uno de los guionistas más reconocidos del panorama nacional, Tirso Calero, y tuvo lugar en el edificio El Claustro (C/ Labradores 6) a partir de las 19.00 horas. Para asistir, fue necesaria la inscripción previa en la web del Festival.

http://www.festivaldealicante.com/taller-guion-tirso-calero/

El objetivo de la actividad era que los participantes adquirieran conocimientos generales sobre lo que es un guion audiovisual, abarcando tanto su modalidad televisiva, como cinematográfica. Además, se dio una visión general sobre las formas de producción existentes en la industria audiovisual española, haciendo especial hincapié en las series de televisión y en el cine.

El ponente posee una amplia experiencia como guionista de cine y televisión , y ha sido creador y coordinador de guión de series a nivel nacional y ha dirigido dos películas. Calero ofreció técnicas de escritura, consejos de redacción, analizó problemas comunes de los guiones tanto de largometraje como de cortometraje, formas de escribir las series de televisión o cómo optimizar el trabajo de un guionista… entre otros temas.

Tal como explicó el director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, “la master class está especialmente dirigida para guionistas, realizadores, cortometrajistas, o actores que quieran conocer el trabajo diario de un guionista y director en activo, que trabaja para las principales cadenas del país y que constituye un referente dentro del actual panorama audiovisual”.

La intención de la organización con esta actividad fue ampliar el programa de actividades del Festival de Cine de Alicante y ofrecer propuestas sobre la temática cinematográfica durante todo el año.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento  otras empresas colaboradoras.