ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » El Festival de Cine propone proyecciones de cortos alicantinos y de temática LGTB como actividades paralelas
El Festival de Cine propone proyecciones de cortos alicantinos y de temática LGTB como actividades paralelas

El Festival de Cine propone proyecciones de cortos alicantinos y de temática LGTB como actividades paralelas

El Festival de Cine de Alicante está ultimando las actividades paralelas que completarán la programación oficial de su 14ª edición. Entre las propuestas que se han incluido en el programa destaca una nueva edición de la sección Alicante Cinema y un ciclo de temática LGTB. Ambas sesiones tienen entrada libre y limitada al aforo de la sala.

Por un lado, y junto a Asociación Mediterrània Audiovisual, el martes 23 de mayo a las 18:00 horas, los Cines Panoramis acogerán la proyección de cortometrajes de cineastas alicantinos en el marco de Alicante Cinema. Esta sección, que trata de potenciar las creaciones de los directores y productores de la zona, incluirá seis trabajos: «Aurea», de Andrés Romero; «Desposados», de Luis Laza; «¿Cuánto cuesta?», de Miguel Moreno Sánchez; «Sam una historia que contar», de Itziar Vélez; «Lágrimas», Aarón Lillo y Ándres Romero; y «Hidden Devil», Fran Mateu. Todos ellos han sido rodados en localizaciones de la provincia, como Alfaz del Pi, Aspe, Elche, Santa Pola o Alicante.

Más info en: http://www.festivaldealicante.com/alicante-cinema/

Por otro lado, en colaboración con Alicante Entiende, se ha organizado la primera sesión de proyecciones centrada en temática LGTB. La actividad tendrá lugar el lunes, 22 de mayo a las 18:00 horas en cines Panoramis e incluirá la proyección de cuatro trabajos «El casamiento», de Víctor Quintero y Sergio Rey; «Inexistentes» , de Manuel Gomar; «La elección es tuya», de David González; y «Según Mateo», de Osama Chami.

Más info en: http://www.festivaldealicante.com/ciclo-cortos-lgtb/

El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha comentado que “estamos cerrando las actividades paralelas que completarán a nuestras secciones oficiales a concurso con el objetivo de se puedan ver en pantalla grande trabajos que sería complicado que se proyectasen fuera del marco del Festival”. Seva ha recordado que la sección Alicante Cinema cumple ya cuatro ediciones apostando por el trabajo de los cineastas provinciales y ha añadido que “es el primer año en el que proyectamos un ciclo de temática LGTB con el objetivo de visibilizar contenidos de actualidad”.