ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » Irene Escolar recibirá el premio «Ciudad de Alicante» en la gala inaugural del 14ª Festival de Cine
Irene Escolar recibirá el premio «Ciudad de Alicante»  en la gala inaugural del 14ª Festival de Cine

Irene Escolar recibirá el premio «Ciudad de Alicante» en la gala inaugural del 14ª Festival de Cine

El Festival de Cine de Alicante entregará el premio «Ciudad de Alicante» a la actriz española Irene Escolar. La actriz recogerá el galardón durante la gala inaugural de la decimocuarta edición de este certamen, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El premio «Ciudad de Alicante» distingue a jóvenes promesas del cine español que destacan por su trayectoria y su proyección en el panorama cinematográfico nacional. En las pasadas ediciones han sido galardonados con este premio actores como Marian Álvarez, el pasado año; Mario Casas, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Pilar López de Ayala o Hugo Silva.

El director del Festival de Cine, Vicente Seva, ha destacado su interpretación en la película Un otoño sin Berlín, que le valió el premio Goya como Actriz Revelación en 2016. Seva también ha elogiado su papel de Juana la Loca en La Corona Partida, nexo entre las dos series de TVE, Isabel y Carlos Emperador. El director del Festival ha acentuado el premio que “reconoce el trabajo de jóvenes promesas que son el futuro del panorama cinematográfico nacional”.

 

Bio Irene Escolar

Irene comenzó en el teatro. Su primer papel protagonista llega con la controvertida obra de David Mamet, Oleanna, papel que consiguió la aclamación de la crítica, y el premio Ojo Crítico de Teatro, otorgado por Radio Nacional de España.

En el año 2014, hizo su primera aparición en la televisión en la exitosa serie Isabel, de TVE, con el personaje de Juana I de Castilla.

Por otra parte, a nivel cinematográfico comienza con trece años en la película Imagining Argentina, dirigida por Cristopher Hampton junto a Antonio Banderas y Emma Thompson dónde interpreta a Eurydice. Después, grandes directores de cine como Carlos Saura cuentan con ella en películas como El Séptimo día; Vicente Aranda en Canciones de Amor en Lolitas Club, o José Luis Cuerda que le ofrece el personaje de Elenita en Los Girasoles Ciegos. Podemos ver su parte cómica en Al final del camino, y  en 2010, participa en El idioma imposible, película dirigida por el director novel Rodrigo Rodero.

Y en  2015, en el 63 Festival de Cine de San Sebastián se estrena  Un otoño sin Berlín, dirigida por Lara Izagirre, primera película que protagoniza, y con la que consiguió numerosos premios, entre ellos el Goya a Mejor Actriz Revelación en 2016. Además, el pasado año estrenó las películas Altamira, del británico Hugh Hudson, La corona partida, de Jordi Frades, y Gernika, del director Koldo Serra.