ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Destacaca slideshare » La película ‘Selfie’ se alza con cuatro teselas en el 14º Festival de Cine de Alicante
La película ‘Selfie’ se alza con cuatro teselas  en el 14º Festival de Cine de Alicante

La película ‘Selfie’ se alza con cuatro teselas en el 14º Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha dado a conocer esta mañana los premios del palmarés de su 14º edición. La comedia Selfie ha sido la gran triunfadora de este año tras alzarse con tres teselas otorgadas por el jurado oficial y el premio Sergio Balseyro del jurado de la crítica. El largometraje dirigido por Víctor García León, un falso documental que retrata la España actual en tono humorístico, ha recibido la Tesela de Oro a la Mejor Película dotado con 3.000 euros, la Tesela de Plata al Mejor Director y Tesela de Plata al Mejor Guión. En ella, el jurado oficial  ha valorado su “originalidad, frescura, enfoque y la actualidad del tema que aborda”, según ha explicado su presidente Luis Ivars.

Además, el palmarés de este 2017 incluye la Tesela de Plata a la  Mejor Actriz, que ha sido concedida a Natalia Roig, por su papel en la película El Intercambio de Ignacio Nacho. La Tesela de Plata al  Mejor Actor ha recaído en Jaime Linares por su interpretación en Inocente, de Pau Martínez.

En el apartado dedicado a los cortometrajes, el jurado ha concedido el premio al mejor cortometraje internacional a Pico de Orizaba de Jaime Fidalgo (México) y el premio al mejor corto nacional a Madre de Rodrigo Sorogoyen. Este último, que se ha alzado también con el premio al mejor director y el premio a mejor actriz (Marta Nieto), tendrá acceso directo a los premios Goya 2018.

El premio al mejor cortometraje de animación internacional ha sido concedido a Le Promeneur de Thibault Chollet  (Francia) y en la misma sección pero de ámbito nacional ha sido para Just The Beginning de Abraham López Guerrero, que también tendrá acceso a los premios Goya 2018. El jurado europeo ha otorgado el premio de la European Short Film Award al mejor cortometraje europeo a A New Home de Zïga Vic (Eslovenia).

Todos los galardones del palmarés se entregarán esta noche durante la gala de clausura del Festival de Cine de Alicante, que tendrá lugar en el jardín del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.