ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » La presentación del cartel anunciador marca el arranque del 13º Festival de Cine de Alicante

La presentación del cartel anunciador marca el arranque del 13º Festival de Cine de Alicante

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante. La organización ha presentado hoy el cartel anunciador de la nueva edición del certamen, que se desarrollará del 4 al 11 de junio de este año. Tras la convocatoria de un concurso al que se presentaron más de 250 propuestas, el cartel ganador ha sido el del artista Javi Crespo, quien ha fusionado el trazo de una cámara clásica con el paisaje urbano del Casco Antiguo de la ciudad en su diseño.

La presentación ha contado con la asistencia del diputado de Cultura, César Augusto Asencio; el director del Festival de Cine, Vicente Seva; y el autor del cartel, Javi Crespo. Este último ha explicado que su propuesta “tiene como fondo el Casco Antiguo de Alicante y aparece una cámara que da color a la ciudad” y en la que se encuentran reflejados los elementos más característicos de la ciudad como la Explanada, la fachada litoral o la concatedral de San Nicolás”.

Por su parte, Vicente Seva ha explicado que “ha sido muy difícil la elección del ganador, ya que entre las 250 propuestas presentadas había obras de mucha calidad. Sin embargo, pensamos que el diseño elegido reúne de forma muy representativa los dos elementos que se pretende destacar: nuestra ciudad y el cine”. El director también ha comentado que esta presentación marca el punto de partida para iniciar los preparativos de la próxima edición, que se celebrará a principios del mes de junio.

Por su parte, el diputado de Cultura ha resaltado que la institución provincial “colabora desde hace varias ediciones con el evento a través del patronato y del área de Cultura, que este año ha aumentado su aportación”.

Actualmente, la organización del Festival de Cine está recibiendo ya trabajos para las secciones a concurso de largometrajes y cortometrajes, aunque el plazo para la recepción no concluye hasta el próximo mes de abril.

Sobre el autor del cartel

Javi Crespo es un artista y diseñador multidisciplinar de origen alicantino que inicia su carrera en el ámbito arquitectónico diseñando todo tipo de espacios en viviendas, stands en ferias, centros comerciales, hostelería, decorados, etc. A partir del año 2004 amplía su creatividad al mundo del arte a través un desarrollo pictórico con exposiciones en galerías de todo el mundo, desde Barcelona o Madrid, pasando por Nueva York o Tokio. Actualmente, desde su estudio en Madrid en diversidad de proyectos creativos relacionados con el mundo de la comunicación audiovisual (cine, tv y teatro), marketing y diseño en general.