ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » ‘La puerta abierta’ cierra la sección oficial de largometrajes del 13º Festival de Cine de Alicante
‘La puerta abierta’ cierra la sección oficial de largometrajes del 13º Festival de Cine de Alicante

‘La puerta abierta’ cierra la sección oficial de largometrajes del 13º Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha celebrado esta mañana la última de las presentaciones de largometrajes a concurso. La película La puerta abierta es la encargada de cerrar la sección oficial con la proyección que tendrá lugar esta noche en cines Panoramis a las 23.00 horas.

La directora de la cinta, Marina Seresesky, ha sido la encargada de explicar que la película habla de la familia, “pero no sólo de la que tenemos, sino de esas personas a las que nos unimos en el transcurso de la vida y nos ayudan a crecer, así como de la solidaridad que se crea en las situaciones más desfavorecidas”. La protagonista, Carmen Machi, es una prostituta que heredó su profesión de su madre, Terele Pávez, que recibe la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular familia.

Seresesky ha comentado que el Festival de Cine de Alicante supone el estreno nacional de la película, que ya ha pasado por certámenes en USA, Rumanía, México, Holanda o Bulgaria. La directora ha manifestado sentirse orgullosa del reparto de actores que han participado en la película, entre los que hoy se encontraban Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía, así como también estaba presente el productor José Alberto Sánchez.

Esta es la última película a concurso de la sección oficial del Festival junto a El tiempo de los monstruos, dirigida por Félix Sabroso y protagonizada por Javier Cámara, Candela Peña, Carmen Machi, Pilar Castro, Julián López, Secun de la Rosa; el largometraje de Fernando Osuna, Deus ex machina, con Nacho Guerreros y Jorge San José como actores principales; Neckan, de Gonzalo Tapia, protagonizada por Pablo Rivero; y Juegos de familia, de Belén Macías, y que interpretan Juanjo Puigcorbé y Vicky Peña, entre otros.

Gala de clausura y premio Música para la imagen

Los premios del palmarés del 13º Festival de Cine de Alicante se darán a conocer durante la gala de clausura del certamen, que tendrá lugar este sábado 11 de junio en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Durante el evento, se entregará también el premio Música para la imagen a José Vinader, conocido como “los oídos de la música en el cine”, un ingeniero de sonido que cuenta con una trayectoria de más de 40 años y 200 grabaciones de bandas sonoras con las mejores orquestas del mundo y al lado de los más prestigiosos compositores y directores de la industria. Algunas de las bandas sonoras que ha grabado son: La lengua de las mariposas, Abre los ojos, Alatriste, Gordos, El hijo de la novia, Las aventuras de Tadeo Jones, 800 balas, etc. El homenajeado es Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y cuenta en su currículo con un premio Goya al mejor sonido por la película El otro lado de la cama y una nominación por La comunidad.