ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » La sección oficial del Festival de Cine de Alicante continúa hoy con ‘Animal’ y ‘El señor Manolo’
La sección oficial del Festival de Cine de Alicante continúa hoy con ‘Animal’ y ‘El señor Manolo’

La sección oficial del Festival de Cine de Alicante continúa hoy con ‘Animal’ y ‘El señor Manolo’

Continúan las presentaciones de los largometrajes a concurso del Festival de Cine de Alicante. El protagonismo ha sido hoy para las películas Animal, dirigida por Fernando Balihaut, y El señor Manolo, de Fernando Osuna, que se han presentado ante los medios de comunicación y se proyectarán esta tarde en los cines Panoramis a las 19.00 y 21 horas respectivamente.

Los tres protagonistas de Animal, Bárbara Hermosilla, Fidel Betancourt y Georbis Martínez, acompañados por el director de la cinta, Fernando Balihaut, han sido los encargados de dar a conocer este largometraje que ha recibió la biznaga de plata al ser el más votado por el público de la sección ZonaZine de la 18 edición del festival de Málaga. La película cuenta la historia de Laura y Martín, que tienen una tortuosa relación, y conocen a Javier. Los tres inician una relación extraña y tortuosa que da un inesperado giro final.

Por otro lado, se ha presentado El señor Manolo con la presencia de su director, Fernando Osuna, y de los principales miembros del reparto: Ramón Merlo, Maria Kosty, Jorge San José y Emilio Cabrera. Tras haber recibido un premio en el Festival de Cine de Toledo, Alicante es el segundo festival en el que participa la película que relata como un padre de familia, su mujer con Alzheimer y su hijo se ven envueltos en una red de tráfico de drogas.

Al igual que las presentadas ayer (El arca de Noé y Reset), estas dos películas optarán a los premios del palmarés de la 12ª edición del Festival de Cine de Alicante: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

Mañana miércoles 3 de junio será el turno de las películas El País del Miedo, dirigida por Francisco Espada, y Los héroes del mal, de Zoe Berriatúa.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.