ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Masterclass gratuita “Estrategias desarrollo y financiación proyectos de cine”
Masterclass gratuita  “Estrategias desarrollo y financiación proyectos de cine”

Masterclass gratuita “Estrategias desarrollo y financiación proyectos de cine”

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO Y FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS Y GUIONES DE CINE

9 y 10 de Junio   de 11 a 13h.   El Claustro. Calle Labradores 6. Alicante.

Masterclass Gratuita. Con colaboración de la concejalía de Juventud.  (Maximo 15 plazas)

Edad máxima 35 años

Interesados enviar ficha de inscripción antes del 8 de junio  a info@festivaldealicante.com

asunto: Masterclass

DESCARGA FICHA INSCRIPCIÓN

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Tienes los mapas de la casa y ahora toca buscar las herramientas, el terreno y la maquinaria para levantarla. En el cine sería como si ya has acabado el guión y ahora quieres hacer la película. Pero hasta que llegue ese momento, seguramente tendrás que presentarlo a las ayudas de proyecto, a un concurso de guión, una productora, convocatorias de ayudas públicas y privadas o una televisión. Cuando llega ese momento la eficacia es la posibilidad de éxito. Una buena presentación y un buen dossier son claves para conseguir poner tu guión en la pantalla.

TARGET

Guionistas/directores/productores con un proyecto para presentar: Ayudas del ICAA, convocatorias públicas o privadas, concursos de guión, programas de desarrollo, mercados cinematográficos de coproducción, productoras o televisiones.

PROGRAMA

  • El proyecto cinematográfico: Algunas consideraciones generales.
  • El rastreo de ideas producibles: Entrenar el olfato para encontrar las mejores historias.
  • satisfacer una demanda VS crear una necesidad.
  • Estudios de mercado de cine.
  • Un dossier eficaz
  • La presentación: importancia del aspecto visual.
  • La diferencia y el valor añadido.
  • Explotar las virtudes del proyecto / Ocultar las debilidades.
  • El equilibrio en el proyecto:
  • El proyecto sin productora.
  • Estructura general de un proyecto cinematográfico sin productora.
  • Documentos previos: logline / storyline / tagline.
  • La sinopsis: características, errores comunes, consejos y ejemplos.
  • La memoria o nota de intención: características, errores comunes, consejos y ejemplos.
  • El tratamiento: características, errores comunes, consejos y ejemplos.
  • El proyecto con productora.
  • Documentos a añadir.
  • Acercamiento presupuestos y mercado.
  • Repaso de las principales productoras en España.
  • El destinatario, adaptar el proyecto al receptor:
    • Mercados
    • Productoras
    • Ayudas públicas y privadas
    • Televisiones
    • Concursos
  • Hacer frente a un productor d tienes un minuto
  • Claves ocultas del pitch cinematográfico.
  • La presentación verbal: el “pitching”.
  • Estrategias de venta: ponerse en el lugar del otro.
  • Principales convocatorias en España, Europa y América Latina.

* Se recomienda a lo asistentes tener algún proyecto en marcha o en sus inicios de cara a aplicar los contenidos generales a las necesidades individuales de cada proyecto.

EL PONENTE

Luis María Ferrández, (Madrid, 1977), es doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid con sobresaliente Cum Laude. En 2001 se licenció en Comunicación Audiovisual por la UCM. Actualmente, es profesor doctor en la universidad UFV y el master de cine del TAI de Madrid donde imparte varias asignaturas en el área de cinematografía. También  imparte varios cursos y talleres en diferentes centros, universidades y ciudades a lo largo del año. Además, desde 2010, es asesor y script doctor del área de análisis de guiones en ABCGuionistas.com y ARSmedia.