ÚLTIMAS NOTICIAS
Inicio » Noticias » ‘Neckan’ y ‘Juegos de familia’ protagonizan hoy la sección oficial del 13º Festival de Cine de Alicante
‘Neckan’ y ‘Juegos de familia’ protagonizan hoy la sección oficial del 13º Festival de Cine de Alicante

‘Neckan’ y ‘Juegos de familia’ protagonizan hoy la sección oficial del 13º Festival de Cine de Alicante

El Festival de Cine de Alicante ha acogido esta mañana la presentación de dos nuevos largometrajes que compiten en la sección oficial a concurso de su 13ª edición. En esta jornada le ha tocado el turno a las películas Neckan, dirigida por Gonzalo Tapia, y Juegos de Familia, de Belén Macías, que se proyectarán en cines Panoramis a las 19.00 y 21 horas respectivamente.

Por un lado, el equipo de la película Neckan, entre los que se encontraba su protagonista Pablo Rivero, el director de la cina, Gonzalo Tapia, y el productor Carles Pastor, ha explicado que  trama transcurre en abril de 1956, durante los últimos días de presencia española en Marruecos. Santiago es un joven abogado, hijo adoptivo de un importante político franquista, que llega a Tetuán con el objetivo de encontrar una familia que podría ser la suya. Esta ciudad le lleva a descubrir quién es realmente y qué pasó con su familia que fue asesinada.

Neckan fue rodada en su mayor parte en la ciudad de Valencia, así como también en localidades de Marruecos como Chauen y Tetuán. Según ha explicado Tapia, “llevaba 10 años con este guión sin poder sacarlo adelante hasta que encontré al productor, Carles Pastor”. Por su parte, Pablo Rivero ha indicado sentirse muy orgulloso del trabajo realizado y ha destacado que “la historia combina thriller con una parte de hechos que sucedieron en realidad”.

Por otro lado, la presentación de Juegos de Familia, ha contado con la asistencia de su directora, Belén Macías, los actores Juanco Puigcorbé, Vicky Peña, Sergi Caballero y Juli Mira y el productor de la cinta, Carles Pastor. En este caso, la película está basada en la vida de Carmen una mujer de 60 años que nota que su esposo ya no está interesado en ella. Cuando se da cuenta que su marido no reacciona ante sus tentativas, decide dejar su casa y buscarse un amante. Andrés, el marido, pronto descubre su relación e intenta recuperar a su mujer por todos los medios. Paralelamente, los hijos de la pareja, Santi y Lucía, también están pasando por problemas con relación al amor. La vida personal y laboral de los personajes se va complicando más y todos ellos están conectados a la empresa fabricante de juguetes de la familia que está pasando un mal momento.

Tras su estreno en festivales en Pekín y Chicago, Juegos de Familia celebra su premier nacional en el Festival de Cine de Alicante y está previsto que se distribuya en salas comerciales a partir de septiembre. Belén Macías ha explicado que “es una comedia romántica que cuenta la historia de una familia valenciana y se inspira en Something’s Gotta Give de Nancy Meyers”.

La presentación de las películas que compiten en la sección oficial se cierra mañana viernes con La puerta abierta, de Marina Seresesky. Todas las películas que compiten en la 13ª edición del Festival de Cine de Alicante optan a los premios del palmarés que se entregarán durante la gala de clausura de este sábado, 11 de junio: Tesela de Oro a la Mejor Película (dotado con 4.000 euros), Tesela de Plata al Mejor Director, Tesela de Plata a la Mejor Actriz, Tesela de Plata al Mejor Actor, Tesela de Plata al Mejor Guion, y Premio del Jurado de la Crítica Sergio Balseyro a la Mejor Película.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.