CatalanEnglishSpanish
CatalanEnglishSpanish

Los festivales de cine valencianos debaten sobre su futuro ante la crisis del COVID-19

El coloquio, en el que participa el Festival de Cine de Alicante, se emitirá el jueves 30 a las 18.00 horas

Los representantes de los principales festivales de cine de la Comunidad Valenciana debatirán, mañana 30 de abril, sobre el futuro y las perspectivas de celebración de estos eventos culturales ante la situación actual marcada por la crisis del COVID-19. El director del Festival de Cine de Alicante, Vicente Seva, participará en esta mesa redonda.

«Festivales de cine ¿Presenciales o virtuales?» es el lema sobre el que versará esta charla-coloquio en la que participarán Vicente Seva, del Festival de Cine de Alicante; Carlos Madrid de Cinema Jove; Eduardo Guillot de la Mostra de Valencia) y Beatriz Hernández de Skyline Fest.

Los participantes abordarán la situación actual y cómo esta crisis ha afectado a la celebración de algunos de los festivales de cine de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, se ha anunciado la modificación de fechas en algunos casos, como el Festival de Cine de Alicante que se traslada de mayo a octubre; otros se mantienen en otoño y algunos se celebrarán de forma online.

El debate planteará como se está viviendo en el sector esta crisis, las opciones a corto y largo para poder celebrar festivales, las relaciones con la administración, los cambios en la organización del trabajo. El cine, la cultura y cómo puede afectar esta pandemia a su futuro será otro de los temas centrales.

La charla – coloquio se emitirá el jueves, 30 de abril, a las 18.00 hora a través del canal de Youtube de la Academia Valenciana del Audiovisual (https://www.youtube.com/channel/UCFaUWIdjZdrH9in5u08Om0w)

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Instituto Valenciano de Cultura, Aula de Cultura de Alicante y otras empresas colaboradoras.

CatalanEnglishSpanish